No es lo que sabemos lo que nos hace grandes... Ni lo que decimos, lo que nos hace sabios. Solo nuestras actitudes frente a la vida y la manera de percibir este mundo es lo que nos proyecta tal cual somos: individuos sumergidos en un mar de situaciones que, como las olas, van y vienen pero nunca se detienen.
La Ley de Atracción
La Ley de Atracción (puesta de moda recientemente por el libro y documental El Secreto) establece que atraes a tu vida lo que sea que mantengas de manera sostenida en tus pensamientos. Esto implica que las cosas son creadas primeramente en el pensamiento antes de ser materializadas tal como se establece en varios libros que tratan sobre el tema de la riqueza, como La Ciencia de Hacerse Rico. Un ejemplo sencillo de este concepto puede ser una obra de arte, una pintura, una escultura o una pieza musical, que son creadas inicialmente en el pensamiento del artista y al mantenerse fijos los pensamientos sobre dicha obra de arte, estos inspiran al artista para materializarlos. No obstante las cosas pueden ser materializadas por otras personas y llevadas hacia la persona que las atrae mediante el uso de sus pensamientos.
La Ley de Atracción también implica que las personas atraen tanto las cosas buenas como las malas a través de sus pensamientos sostenidos. En el libro El Secreto se menciona que la mente de personas funciona de manera similar a una estación de radio que recibe frecuencias relacionadas con sus pensamientos dominantes, de manera que es necesario poner atención cuidadosa sobre los pensamientos que mantenemos y aprender a controlarlos.
Se dice también que La Ley de Atracción no entiende las negaciones, así que desde este punto de vista sería incorrecto pensar en algo como "no quiero enfermarme" ya que el mensaje que se recibiría sería "quiero enfermarme", todo lo contrario a lo que realmente se desea. Para corregir esto, el pensamiento tendría que cambiarse a la forma afirmativa/positiva "quiero ser saludable" por dar solo un ejemplo.
Los defensores de La Ley de Atracción aseguran que al usarla de forma adecuada, esta se convierte en una poderosa herramienta para obtener riqueza, amor, felicidad y cualquier otra cosa que una persona pueda desear, sin embargo, ponerla en práctica no resulta tan fácil como se podría suponer, ya que controlar los pensamientos es una de las tareas más difíciles que una persona puede proponerse, así que los resultados dependen mucho de la persistencia, tenacidad y paciencia de quien la utilice. Wallace Wattles en su libro La Ciencia de Hacerse Rico habla también sobre los fracasos aparentes y establece que un fracaso puede significar en muchas ocasiones que algo mejor esta por llegar. El propio autor menciona que la obtención de las cosas no solo se reduce al control de los pensamientos; la actuación del individuo, así como una nueva actitud de avance son también indispensables. El libro escrito por Wattles trata de forma bastante clara el tema de la Ley de Atracción.
Cuando se habla de esta ley, se menciona que existe una fuente que provee todas las cosas que algunos llaman universo, la fuente o Dios.
Steve Pavlina hace algunos cuestionamientos interesantes y polémicos sobre la Ley de Atracción en su blog y habla sobre otros conceptos relacionados como es la realidad subjetiva.
Publicado por: Jesus Guerrero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario